Quiste ovárico


Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido dentro del ovario. Muchos quistes son completamente normales. Estos se conocen como quistes funcionales. Ocurren por causa de la ovulación, es decir de la liberación de un óvulo por parte del ovario. Los quistes funcionales normalmente disminuyen de tamaño con el tiempo; usualmente entre uno y tres meses. Si usted tiene un quiste funcional su médico puede querer volverla a revisar de nuevo en uno a tres meses para asegurarse de que el quiste ha disminuido de tamaño. En ciertos casos, su médico puede querer que usted tome píldoras para el control de la natalidad de modo que usted no ovule.

Si usted no ovula no formará quistes.

Si usted está pasando por la menopausia y no está teniendo períodos no debería formar quistes funcionales.

Si usted tiene un quiste su médico probablemente querrá que usted se haga un sonograma para que él o ella pueda ver el quiste. Lo que su médico decida hacer después de eso depende de su edad, de la forma como el quiste se vea en el sonograma y de si usted está teniendo síntomas tales como dolor, hinchazón, sentirse llena después de comer solo un poco y constipación.

2 comentarios:

fruben19 dijo...

sumamente riesgoso... hay q prevenir para no lamentarse despues... esos quistes ováricos, sean benignos o no, deben tratarse lo mas ants posible.

Anónimo dijo...

manyaaa no sabia nada sobre los quistes! q mieditooo bubu seria bueno hacerse un chequeo cada cierto tiempo